Las aves ibéricas de presa

Precio 60€

Las aves ibéricas de presa

Autor: Ana M. Lopez Beceiro.

Las rapaces son las aves más atractivas de la naturaleza y pocos países de Europa pueden presumir de contar con una fauna de rapaces tan abundante y diversa como la nuestra. 
Las aves ibéricas de presa trata los principales aspectos de todas las especies, los lugares donde viven, las presas que consumen, las técnicas de caza, los parámetros básicos de su biología reproductora, el estado de conservación de sus poblaciones, el funcionamiento de los centros de recuperación y un acercamiento al mundo de la cetrería.

Índice:
• Las rapaces. Distribución. Clasificación y nomenclatura. Características comunes que las definen. Aspectos menos conocidos de las rapaces. Estado de conservación de las poblaciones. Adaptaciones al medio por el hombre.
• Las rapaces nocturnas ibéricas. Búho real. Búho chico. Cárabo común. Mochuelo común. Autillo. Lechuza común. Lechuza campestre.
• Las rapaces diurnas ibéricas. Águila imperial. Águila real o dorada. Águila perdicera. Águila calzada. Águila culebrera. Ratonero común o Busardo ratonero. Águila pescadora. Aguilucho cenizo. Aguilucho pálido. Aguilucho lagunero. Azor. Gavilán. Halcón abejero. Halcón común o peregrino. Alcotán. Halcón de Eleonor. Cernícalo vulgar. Cernícalo primilla. Elanio azul. Milano real. Milano negro. Buitre común o leonado. Buitre negro. Alimoche. Quebrantahuesos.
• Los centros de recuperación. Qué son los centros de recuperación. Sus funciones. Los pasos tras el ingreso y cuidados básicos. La alimentación. El manejo y la inmovilización. El transporte de los animales. Si nos encontramos con una ave herida o huérfana.
• La cetrería. Apuntes históricos. Situación actual y problemática. Instalaciones y equipo necesarios. El adiestramiento. La halconería. El bajo vuelo: azores y gavilanes. Las águilas y los buteos.

Disponible gratuitamente en formato digital a través de la aplicación ConsultaVet App  exclusiva para los suscriptores a la revista Consulta. Edición impresa agotada.

Precio: 60€