Diagnosis en el perro y al gato

Precio 90€

Diagnosis en el perro y al gato

El objetivo principal de la obra consiste en establecer los diagnósticos diferenciales y los protocolos de diagnóstico en medicina interna, dermatología y neurología de pequeños animales. La orientación es completamente clínica, de modo que se presentan aquellos signos clínicos y síndromes más frecuentes en la práctica veterinaria de pequeños animales. El primer paso es identificar los problemas principales durante la anamnesis, cuando se realiza la consulta.
Para enfocar un caso clínico, es fundamental seguir un protocolo sistemático y razonado para poder obtener el diagnóstico definitivo. Una vez se consigue alcanzar el diagnóstico, es cuando resulta posible establecer la pauta de tratamiento más adecuada e informar al propietario del posible pronóstico.
Esta nueva guía está estructurada en dos partes principales. En la primera, se define cada signo clínico o síndrome, se establece su diagnóstico diferencial y se exponen los datos más importantes referentes a la historia clínica, anamnesis y examen físico. Después se exponen las técnicas diagnósticas más apropiadas para llegar a una conclusión. En aquellos casos que se ha considerado necesario o conveniente, se añade un algoritmo de decisión o un esquema. También se añade un capítulo anexo para conocer la interpretación básica de los signos de laboratorio más frecuentes.
La parte nueva, comprende ocho capítulos en los que se describen las enfermedades y situaciones clínicas citadas en los diagnósticos diferenciales. Se hace referencia a la definición de la enfermedad, su etiología e incidencia, los datos más relevantes del cuadro clínico, las recomendaciones de diagnóstico, con referencia a los diagnósticos diferenciales, y el tratamiento recomendado.
Este manual está orientado a los clínicos veterinarios de pequeños animales y también a los estudiantes de veterinaria. Se trata de una guía de consulta rápida que tiene que tener un formato escueto para ser manejable. En consecuencia, aunque se describe un gran número de enfermedades, las explicaciones deben ser limitadas y se ha condensado la información fundamental y relevante.

SIGNO CLÍNICO O SÍNDROME
Abdomen agudo. Alopecia simétrica no inflamatoria canina. Anemia. Anorexia. Anuria. Artralgia. Ataxia. Cianosis. Coma. Convulsiones. Costras. Diarrea. Disfagia. Disnea. Distensión abdominal. Disuria. Epistaxis. Estornudo. Estranguria. Estreñimiento. Estupor. Hematoquecia. Hematuria. Hemorragia. Hipertensión. Hipertermia. Ictericia. Inclinación de la cabeza. Incontinencia urinaria. Linfadenomegalia. Melena. Oliguria. Palidez de mucosas. Paresia - parálisis. Pérdida de peso. Polaquiuria. Policitemia.  Poliuria - polidipsia. Proteinuria. Prurito canino. Pústulas. Regurgitación.  Rinorrea. Síncope. Síndromes cutáneos felinos. Soplo. Tos. Vómito

ENFERMERDADES
Digestivo
Sangre
Cardiología
Neumología
Urogenital
Endocrino
Neurología y Locomotor
Dermatología

AUTORES
R. Ruiz de Gopegui, J. Rejas

Disponible gratuitamente en formato digital a través de la aplicación ConsultaVet App  exclusiva para los suscriptores a la revista Consulta. Edición impresa agotada.

Precio: 90€