Simparica® ahora también para el tratamiento de los ácaros del oído y la demodicosis en perros 

Presentaciones de Simparica® Presentaciones de Simparica®

 

Zoetis ha anunciado que su antiparasitario Simparica® (sarolaner), el masticable mensual para perros frente a pulgas, garrapatas y ácaros, incorpora ahora dos novedades en su registro: tratamiento de los ácaros del oído y tratamiento de la demodicosis. Así, el pasado 10 de octubre Simparica® recibió la opinión positiva por parte de la Comisión Europea para incluir el tratamiento frente a estos dos ácaros entre sus indicaciones registradas.  

Estas dos nuevas indicaciones frente a los ácaros de los oídos (Otodectes cynotis) y la demodicosis en perros (Demodex canis), completan el ya amplio espectro de actuación de Simparica®, que actúa de forma inmediata y persistente frente a pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis), garrapatas (Ixodes ricinus, I. hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus) y sarna sarcóptica (Sarcoptes scabiei). 

Una de las características más destacadas de Simparica® es que su actividad frente a pulgas y garrapatas se mantiene durante al menos cinco semanas, es decir, más allá del período del tratamiento mensual, ayudando a minimizar el riesgo potencial de vacíos de protección. 

Simparica® es bien tolerado incluso en los más pequeños, siendo posible su administración a partir de las ocho semanas de edad y 1,3 kg de peso.