Reproducción avanzada con la Dra. Xiomara Lucas

El curso de Reproducción y Neonatología canina y felina de Quadam comenzará el 27 de marzo. 

Curso de Reproducción en perros y gatos Curso de Reproducción en perros y gatos

 


El objetivo del curso es ofrecer al clínico veterinario una visión global de la reproducción en pequeños animales. Se comenzará desde lo más básico, la fisioendocrinología de la reproducción, que es imprescindible para entender la mayoría de los procesos patológicos reproductivos, para continuar con las situaciones más frecuentes en la clínica, como los métodos de control e inducción del celo y los protocolos abortivos. Se tratará también una cuestión en auge, que es la castración quirúrgica en pequeños animales, cuyas últimas evidencias científicas han cambiado las recomendaciones al respecto en los últimos años.

Asimismo, se abordarán temas de reproducción más avanzada, como algunas técnicas de biotecnología de la reproducción como la inseminación artificial tanto en la perra como en la gata y métodos de extracción seminal, y cómo abordar un cuadro de infertilidad en el perro.
Además, se estudiarán los conocimientos obstétricos más importantes que el clínico debe conocer: la predicción de la fecha del parto, la programación de cesáreas y la predicción y tratamiento de las distocias.

Por último, se abordará la neonatología, la gran olvidada en reproducción. No solo se verá el protocolo adecuado de resucitación neonatal, sino también el manejo y tratamiento de cachorros nacidos débiles o que enferman durante el periodo neonatal, que comprende los primeros 14 días de vida.

El curso está planteado para abordarse de una manera muy práctica y flexible. Puede acceder al curso online cuando disponga de tiempo, no será necesario entrar a una hora en concreto. El curso es de 12 semanas de duración y se dispondrá de mínimo 3 meses más desde la fecha de su finalización para terminarlo.
 

El curso está bonificado por Fundae para empresas con trabajadores en nómina. Los suscriptores de Consulta disponen de una Beca del 30% de descuento.


Inicio: 27 de febrero de 2023.
Fin: 19 de junio de 2023.
Profesor: Xiomara Lucas, PhD DVM Dip ECAR

Más información e inscripciones: https://www.quadam.com/curso/reproduccion-veterinaria
964 03 22 02
cursos@quadam.com

Ver vídeo de presentación aquí.