Nuevo curso de radiología abdominal


El próximo 7 de septiembre comienza la primera edición del curso de Quadam de Radiología abdominal

Nuevo curso de radiología abdominal Nuevo curso de radiología abdominal

Comienza el próximo 7 de septiembre.


El objetivo principal es que el veterinario/a aprenda a evaluar sistemáticamente una radiografía abdominal, identificar hallazgos patológicos, así como determinar posibles diagnósticos o guiar en la realización de pruebas de diagnóstico complementarias que permitan llegar al diagnóstico definitivo en cada caso.

La radiología es una técnica esencial para el diagnóstico de patologías abdominales en pequeños animales, siendo decisiva en muchos casos, sobre todo en situaciones de urgencia. Es una técnica barata y está disponible en la mayoría de las clínicas veterinarias, siendo por ello necesario el realizar una adecuada evaluación de las radiografías para sacarle el máximo provecho.
Permite una visión general de todo el abdomen, gracias al contraste inherente que posee, siendo de gran ayuda sobre todo en casos de patologías gastrointestinales.
Durante este curso de 13 semanas aprenderemos la anatomía radiográfica normal del abdomen, los hallazgos incidentales que podemos encontrarnos en nuestros pacientes, así como las alteraciones radiográficas que podemos identificar en casos de patologías que afecten a los distintos órganos (p.ej. hígado, bazo, sistema urinario y gastrointestinal), peritoneo y retroperitoneo.
Además, estudiaremos los distintos estudios de contraste tanto a nivel gastrointestinal como urinario, aprendiendo en qué situaciones van a ser de utilidad, así como su apariencia en las patologías más frecuentes.
Todo esto mediante múltiples casos clínicos demostrando las distintas patologías abdominales de pacientes reales, indicando también en qué casos y cuándo debemos realizar técnicas de diagnostico complementarias (ej. ecografía, tomografía computarizada) para obtener un diagnóstico definitivo.

Los cursos de Quadam son prácticos, apoyándose en numerosos casos clínicos, altamente participativos y con el profesor siempre presente.

Inicio: 7 de septiembre de 2020.
Fin: 6 de diciembre de 2020.
Profesora: Raquel Salgüero (Lda. Vet MA DipECVDI MRCVS).

Más información e inscripciones: https://www.quadam.com/curso/rx-abdominal
964 03 22 02
cursos@quadam.com

Puede ver el vídeo de presentación de los profesores aquí.