Curso de Citología con el Dr. Alejandro Pérez Écija


El curso empieza el 26 de febrero, un campo clave en la práctica veterinaria es la citología.

Nuevo curso de Citología práctica veterinaria Nuevo curso de Citología práctica veterinaria

 

La citología es una técnica muy fácil de realizar, económica y rápida que, en numerosas ocasiones, nos va permitir avanzar en nuestro diagnóstico e, incluso, obtener un diagnóstico final. No obstante, es una de las grandes olvidadas en la formación veterinaria.

En el diagnóstico citológico dependemos de la calidad de la muestra que obtenemos y nuestros conocimientos como citólogos para interpretarla. Por ello, en este curso se abordará cómo mejorar la toma de muestras citológicas y su preparación para maximizar la información que de ellas podremos obtener, así como las alteraciones citológicas en múltiples patologías, órganos y derrames cavitarios desde un punto de vista totalmente práctico.
Asimismo, se aprenderá cuándo la citología puede ser definitiva y cuándo será conveniente remitir las muestras a laboratorios de referencia (y cómo hacerlo) u optar por otras técnicas diagnósticas.

El curso es útil tanto para aquellos veterinarios con poca práctica con la técnica citológica como para los citólogos. Se abordarán tanto lesiones muy comunes y fáciles de reconocer como otras menos frecuentes, y también se hablará de técnicas especiales como la inmunocitoquímica o las técnicas tintoriales especiales.
El curso cuenta con cientos de imágenes citológicas y el alumno aprenderá a aplicar la teoría con numerosos casos clínicos reales.

Una vez finaliza el curso los contenidos del curso permanecen accesibles para los alumnos durante, al menos, tres meses para poder concluirlo o repasar cualquier tema.

Los suscriptores de Consulta se benefician de un descuento del 30% sobre el importe el curso. Curso bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Inicio: 23 febrero 2024
Fin: 20 mayo 2024
Profesor: Alejandro Pérez Écija
DVM, PhD,MSc, DECVP
Jefe del Servicio de Laboratorio del HCV y Profesor en la Universidad de Córdoba

Más información:
https://www.quadam.com/curso/citologia-veterinaria
cursos@quadam.com
964 03 22 02

Vídeo de presentación del curso aquí.