Monográfico de aves de corral


El número 248 de la revista Consulta de Difusión Veterinaria trata íntegramente sobre las aves de corral y anátidas ornamentales, respondiendo al aumento de este tipo de aves como animales de compañía

Monográfico de aves de corral Monográfico de aves de corral

Consulta de Difusión Veterinaria nº 248 de marzo de 2018


Según destaca el Dr. David Perpiñán, el autor del monográfico, las gallinas especialmente han resurgido como animales de compañía en los últimos años tanto por la creciente preocupación de la sociedad por el bienestar animal y tendencia a comer más sano y natural. Ya sea como animales de compañía o con finalidad de autoconsumo, el mantenimiento de aves de corral está en aumento, con lo que el veterinario de animales exóticos es requerido para atender a estos animales.

El veterinario de pequeños animales o de animales exóticos suele ser requerido para la asistencia veterinaria de estos pequeños gurpos de aves que se mantienen en los jardines de las casas. Además de la medicina, los veterinarios deben ser conocedores de la legislación, pues las aves de corral, independientemente de la finalidad con la que se mantengan, se consideran animales de producción.

Con tal fin, el monográfico consta de los siguientes artículos:

- Introducción, legislación y técnicas clínicas
- Urgencias y problemas reproductivos y musculoesqueléticos
- Problemas gastrointestinales
- Problemas cardiovasculares, respiratorios y dermatológicos
- Problemas más frecuentes en anátidas ornamentales

Solo los suscriptores a Consulta pueden acceder a los contenidos de la revista también online a través de la Hemeroteca de www.consultavet.org, además de muchas otras ventajas.