Lanzamiento europeo de Simparica

Ponentes presentación Simparica Ponentes presentación Simparica

De izqda. a dcha.: Csilla Becskei, Associate Director, Clinical Research, Zoetis; Thomas Geurden, Associate Director, Clinical Development, Zoetis; Roberta D'Amore, Senior Director, Companion Animals, Parasiticides, Zoetis; Prof. Frans Jongejan, and Prof. Guadelope Miró.

Durante la introducción, Roberta D’Amore, responsable del marketing global de antiparasitarios para Animales de Compañía de Zoetis, hizo hincapié en los aspectos de Simparica® que lo hacen destacar por encima de otras opciones antiparasitarias: “Los comprimidos masticables son fáciles de administrar y muy bien aceptados por los perros. Pero más importante aún es - incidió - que Simparica® ayuda a veterinarios y propietarios de perros a minimizar el riesgo potencial de vacíos de protección, ya que actúa muy rápidamente y ofrece protección durante 35 días completos sin perder eficacia, es decir, más allá del período de tratamiento mensual”.

Para el encuentro, Zoetis contó con la participación de dos reconocidos parasitólogos a nivel internacional: Frans Jongejan, director del centro para enfermedades transmitidas por garrapatas de Utrecht (UCTD), de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht; y Guadalupe Miró, diplomada en Parasitología por el European Veterinary Parasitology College (EVPC), de la Universidad Complutense de Madrid.
Frans Jongejan destacó la importancia de que en las infestaciones de los perros en Europa, tanto en entornos rurales como urbanos, intervengan distintas especies de garrapatas. En este sentido, Jongejan explicó que “una eficacia elevada y persistente contra todas las especies de garrapatas, así como una rápida acción parasiticida a lo largo de todo el intervalo entre tratamientos, son características importantes para cualquier nuevo ectoparasiticida que llegue al mercado, tanto desde el punto de vista del veterinario como del propietario”.

Por su parte, Guadalupe Miró, centró mayoritariamente su exposición en pulgas y ácaros, y recalcó la importancia del control de los ectoparásitos, no solo para mantener la salud de los animales, sino también por su carácter vector en la transmisión de enfermedades, algunas de ellas zoonosis.
Saloraner, el principio activo de Simparica®, ha sido descubierto y desarrollado por científicos de Zoetis. Así, Michael Stegemann, director de Investigación y Desarrollo en Medicina Veterinaria de Zoetis, declaró al respecto que “con su rápido y eficaz efecto, así como su excelente perfil de seguridad, Simparica® es la mejor formulación oral de isoxazolina – clase a la que pertenece saloraner-, indicada para las cuatro especies de garrapatas europeas y las dos especies de pulgas que infestan a los perros con mayor frecuencia. A diferencia de la mayoría de tratamientos, - concluyó - Simparica® aporta protección frente a ambos tipos de ectoparásitos durante el mismo periodo de tiempo”.