El Dr. Ródenas imparte el curso Desórdenes vestibulares en el perro y el gato


Aprenda a reconocer el síndrome vestibular, localizar correctamente la lesión y establecer un buen diagnóstico diferencial, así como el tratamiento adecuado en cada caso.

Nueva edición del curso Desórdenes Vestibulares en el perro y el gato Nueva edición del curso Desórdenes Vestibulares en el perro y el gato

El curso comienza el próximo 24 de mayo.


El síndrome vestibular es un problema neurológico común en la clinica diaria de pequeños animales. Es importante saber diferenciar en primer lugar si un animal presenta un problema vestibular, habiendo otros síndromes que en algunas ocasiones pueden mimetizar problemas vestibulares, tales como síndromes epileptiformes y crisis miasténicas, entre otras. Ante la presencia de un animal con un síndrome vestibular, en primer lugar, se debe localizar la lesión en el sistema vestibular periférico o en el sistema vestibular central, lo cual es importante en base a poder efectuar un buen diagnóstico diferencial, realizar los exámenes complementarios correctos en cada caso, así como determinar el pronóstico e instaurar un tratamiento adecuado.

 

PROGRAMA

SEMANA 1. Neuroanatomía y neurofisiología del sistema vestibular.
SEMANA2. Examen neurológico y exámenes complementarios.
SEMANA 3. Enfermedades del sistema vestibular periférico.
SEMANA 4. Enfermedades del sistema vestibular central.
SEMANAS 5, 6 y 7. Casos clínicos.

Puede acceder al curso online cuando disponga de tiempo, no será necesario entrar a una hora en concreto. Curso de 7 semanas de duración, si necesitase tiempo adicional para completarlo, no se preocupe, dispondrá hasta 3 meses más desde la fecha de su finalización.

 

INICIO: 24 de mayo de 2021.
FIN: 12 de julio de 2021.
PROFESOR: Dr. Sergio Ródenas (Dip. ECVN).
Dirigido a veterinarios.

Ver el vídeo de presentación del curso del profesor aquí.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONESwww.quadam.com/curso/desordenes-vestibulares-veterinaria
Curso bonificado por Fundae para clínicas veterinarias con trabajadores en nómina. Gasto deducible para autónomos. Los suscriptores de la revista Consulta pueden beneficiarse de un descuento del 30% con la Beca.