Curso anestesia inhalatoria con el Dr. Laredo

Curso anestesia inhalatoria en perros y gatos Curso anestesia inhalatoria en perros y gatos

 


El 11 de febrero comienza la décima edición del curso Anestesia inhalatoria en perros y gatos, impartido por el Dr. Laredo y dirigido a veterinarios clínicos
 

Se trata de un curso del que se han beneficiado cientos de alumnos, y son ellos quienes lo recomiendan, compartiendo una opinión mayoritariamente excelente. Constituye una eficaz herramienta de aprendizaje que pone al servicio del clínico veterinario una opción de formación alternativa a los clásicos cursos de tipo presencial. El curso ofrece nuevas posibilidades de aprendizaje y/o reciclaje adaptadas de forma ágil y flexible a las disponibilidades de tiempo de cada uno.
 

ACERCA DEL CURSO

En anestesia, el conocimiento de unas bases teóricas generales es fundamental para poder ejecutar técnicas racionales, seguras y adaptadas a las necesidades de cada caso. Para ello, se ofrecen 12 presentaciones que recorren los aspectos más relevantes de la Anestesia inhalatoria:

• Las ventajas y limitaciones de la anestesia inhalatoria.
• La importancia de suplementar al paciente con gases enriquecidos en oxígeno.
• Las formas de entrada y de eliminación de los anestésicos, y como pueden modificarse según el tipo de paciente, circuito, flujos de gases, tamaño del tubo orotraqueal, etc.
• Las virtudes y defectos de los anestésicos inhalatorios más importantes.
• Las partes básicas de un equipo de anestesia veterinaria.
• Las formas de seleccionar los tubos orotraqueales, sus tipos y las técnicas de intubación en perro y gato.
• Los componentes de los circuitos de anestesia, su selección y su uso práctico.
• La manera más segura de inducir, mantener y recuperar a un paciente sometido a anestesia inhalatoria.
• Los riesgos de la contaminación anestésica, así como su prevención.
• Las técnicas básicas de monitorización en anestesia. Su utilidad, empleo básico clínico y fundamentos técnicos.
• La manera de evaluar de forma eficaz un plano de anestesia adecuado.
• El empleo de bloqueantes neuromusculares, tipos, indicaciones, reversión y monitorización del bloqueo quirúrgico.
• Las técnicas básicas de ventilación mecánica y de puesta en marcha de un respirador.

Asimismo, en anestesia la experiencia práctica es vital y siempre marca la diferencia cuando se atienden aspectos de seguridad. Por ello, y asociados a cada presentación se ofrecen numerosos vídeos demostrativos que aúnan años de experiencia práctica, y que servirán de ejemplo para ilustrar diversos aspectos abordados en las presentaciones. Igualmente, estos videos serán útiles de cara a la discusión de casos en los numerosos foros de discusión que se irán abriendo durante el desarrollo del curso y que nunca perderán de vista el recrear situaciones reales a las que de forma cotidiana puede enfrentarse el veterinario.
Finalmente, los alumnos dispondrán de numerosos test para ir conociendo la evaluación de su aprendizaje y el aprovechamiento de las diversas herramientas que este curso interactivo pone a su disposición.

Una vez finaliza el curso, los contenidos permanecen disponibles para el alumno durante, al menos, tres meses, y así poder concluirlo o repasar.

Los suscriptores de Consulta se benefician de un 30% de descuento sobre el importe del curso. Las empresas con trabajadores en nómina pueden bonificarlo a través de la Fundación Estatal de Formación en el Empleo.

Más información e inscripciones: curso de anestesia inhalatoria en perros y gatos

Si quiere mantenerse informado sobre los cursos de Quadam para veterinarios clínicos pulse aquí