Malnutrición en perros y gatos hospitalizados: Prevención y tratamiento

Los pacientes en la clínica veterinaria requieren hospitalización por varias razones, incluyendo periodos posoperatorios, procesos diagnósticos y estabilización o tratamiento de enfermedades de distinta gravedad. 

Los pacientes hospitalizados están especialmente predispuestos a la malnutrición por varias razones. En un estudio realizado en el hospital veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona se halló un alto porcentaje de pacientes que no recibían sus necesidades calóricas, con lo que estaban a riesgo de malnutrición y, en general, un 20% de los pacientes perdió mas del 5% de su peso de forma involuntaria durante la hospitalización. Varios estudios en EE.UU., Reino Unido y Brasil también han encontrado una prevalencia elevada de animales en riesgo de malnutrición en medicina veterinaria. Varios de estos estudios han hallado que el resultado de la hospitalización es más positivo en los pacientes que consumen un porcentaje elevado de sus necesidades.

El soporte nutricional es importante para prevenir y tratar la malnutrición, ya que esta resulta en un aumento de la morbilidad y mortalidad en estos pacientes. Por lo tanto, es crucial que cada paciente reciba un plan de alimentación que incluya la dieta, la cantidad a alimentar y la pauta de alimentación. Dicho plan también debe incluir la ruta de alimentación.

Identifíquese con sus datos de acceso

Podrá acceder a los contenidos completos de la revista.

Compartir: