DVD Examen frotis, citología y sedimento urinario

Precio 35€

DVD Examen frotis, citología y sedimento urinario

Autor: Dra. M. Carmen Aceña

El microscopio óptico es un instrumento básico en toda clínica de pequeños animales, independientemente de que el veterinario pueda contar, además, con un laboratorio de referencia. 
Entre sus utilidades más frecuentes se encuentran la valoración del frotis sanguíneo, del sedimento urinario y de muestras citológicas. Así, los hallazgos morfológicos de las células sanguíneas que pueden encontrarse en el frotis sanguíneo pueden resultar muy útiles para el diagnóstico de muchos procesos patológicos. La valoración de una muestra citológica, independientemente del método de obtención y de su procedencia, puede, al menos, proporcionar una aproximación al diagnóstico de la lesión de donde se haya obtenido. El estudio del sedimento urinario forma parte de todo urianálisis completo. 
En la mayoría de las fuentes bibliográficas o de conocimiento en general, es posible acceder a fotografías de imágenes microscópicas de hallazgos sanguíneos, citológicos o elementos del sedimento urinario pero no es tan frecuente disponer de imágenes en vídeo de muestras tal y como las vemos al microscopio. 
En este DVD se han reunido vídeos de frotis sanguíneos, de preparaciones citológicas y de sedimentos urinarios con el objetivo de proporcionar imágenes “en tiempo real”. A través de estos vídeos se irán repasando sobre frotis sanguíneos cambios morfológicos de interés diagnóstico en las células sanguíneas, las bases del diagnóstico citopatológico sobre preparaciones de lesiones inflamatorias y neoplásicas así como los elementos que más frecuentemente podemos distinguir en los sedimentos de orina.

DURACIÓN:
El frotis sanguíneo: 23 minutos.
El examen citológico: 37 minutos.
El sedimento urinario: 17 minutos.

Precio: 35€

Comprar