Bioibérica lanza Klorexivet®, una innovadora fórmula espray que favorece la cicatrización de heridas

Klorexivet® Klorexivet®

 

 

Klorexivet® cuenta con una doble acción, protectora y antiséptica, que higieniza, genera el ambiente adecuado para la cicatrización y evita el sobrecrecimiento microbiano en la herida.
El producto es de utilidad para perros y gatos con lesiones superficiales, debido a dermatitis, infecciones de la piel o heridas, entre otras. 
Klorexivet® amplía la gama de productos del área de Dermatología para mascotas.

 

Bioibérica Companion Animal Health lanza al mercado Klorexivet®, una innovadora fórmula espray con clorhexidina digluconato, etanol, mentol y timol que favorece la cicatrización de heridas de animales de compañía.

El producto forma un film bioadhesivo encima de la zona afectada, promoviendo una doble acción: por un lado, actúa de barrera protectora que ayuda a una mejor actividad de la clorhexidina y evita la pérdida de agua; por el otro, higieniza y protege heridas, gracias a su acción antiséptica. Una vez aplicado sobre la herida, genera el ambiente adecuado para la cicatrización y evita el sobrecrecimiento microbiano en la herida.

Asimismo, el etanol proporciona un efecto antiséptico adicional a la clorhexidina, de corta duración; el mentol aporta frescor y alivio junto a un efecto analgésico, y el timol proporciona una acción antiséptica. 

“Los productos tópicos son una buena opción para el manejo de problemas cutáneos, ya que reducen el riesgo de efectos secundarios sistémicos y facilitan el cumplimiento de la administración por parte del propietario de la mascota. Sin embargo, la mayoría de los productos disponibles hasta ahora presentaban importantes limitaciones de tipo galénico. Klorexivet presenta una innovadora tecnología de vehiculización formando un film bioadhesivo con alta permanencia en la zona aplicada”, declara Alfonso Velasco, director de Bioibérica Companion Animal Health.

Klorexivet® es de utilidad para perros y gatos con lesiones superficiales, debido a dermatitis, infecciones de la piel o heridas. También ofrece protección en caso de aplicación de catéteres, ostomías, incisiones quirúrgicas o politraumatismos.

El producto se presenta en envases pulverizadores de 30 y 100 ml, que facilitan la aplicación por parte de propietarios y veterinarios. Su sabor amargo disuade a las mascotas de lamer la herida, contribuyendo a una mayor permanencia, de 3-6 horas según el movimiento.