La eficacia del afoxolaner y milbemicina oxima sobre un amplio espectro de parásitos externos e internos del perro en infestaciones naturales de campo

Las garrapatas duras (Ixodidae) y pulgas (Siphonaptera) se establecen como los ectoparásitos más importantes de los perros a nivel mundial. Los hospedadores sufren irritación por la  exploración y toma de sangre por parte de los parásitos; sin embargo, la importancia real de estas infestaciones es debida a su potencial para transmitir un amplio rango de patógenos. Además, las infecciones por nematodos intestinales, particularmente aquéllas causadas por ascáridos, ancilostómidos y/o tricúridos, son comunes e importantes en los perros a nivel mundial. Estos parásitos causan generalmente una enfermedad subclínica, pero la infección puede dar condiciones clínicamente aparentes, especialmente en cachorros y perros jóvenes aunque también en otros perros mayores. Más importante, los perros, igual que otros animales de compañía, son reservorios potenciales y transmisores de varias enfermedades incluyendo infecciones parasitarias zoonósicas1,2.
Esta comunicación reporta los resultados de un estudio de campo multicéntrico que fue diseñado para evaluar la eficacia frente a infestaciones naturalmente adquiridas de pulgas y garrapatas y la seguridad de NexGard Spectra administrándolo a perros en Europa. 

Identifíquese con sus datos de acceso

Podrá acceder a los contenidos completos de la revista.

Compartir: