Eficacia y seguridad de afoxolaner y milbemicina oxima (NexGard Spectra®, Merial) frente a infestaciones por pulgas y garrapatas en un estudio europeo de campo en perros domésticos

Las garrapatas duras (Ixodidae) y las pulgas (Siphonaptera) son los ectoparásitos que infestan de forma más habitual a los perros a nivel mundial. El desplazamiento de los parásitos por la piel del animal y sus picaduras para alimentarse de sangre provocan molestias e irritación al perro, aunque la importancia real de estas infestaciones se debe a que pueden ser vectores de transmisión de un amplio abanico de patógenos.

Formulado como un comprimido masticable, la gran eficacia de afoxolaner, un nuevo compuesto de la familia de las isoxazolinas, frente a las especies más importantes de garrapatas (Rhipicephalus sanguineus (s.l.), Ixodes ricinus, I. scapularis, I. holocyclus, Dermacentor variabilis, D. reticulatus, Haemaphysalis longicornis) y pulgas (Ctenocephalides felis, C. canis) que infestan al perro ha quedado demostrada en estudios controlados experimentales y de campo (EMA 2014, Kondo et al. 2014, Mitchell et al. 2014a,b, Cheesman et al. 2015). Además, se ha comprobado la eficacia de NexGard® en la prevención de la transmisión de Babesia canis (Beugnet et al. 2014). 

Identifíquese con sus datos de acceso

Podrá acceder a los contenidos completos de la revista.

Compartir: